viernes, 12 de diciembre de 2008

La oferta turística


La oferta turística es el conjunto de bienes y servicios, de recursos e infraestructuras ordenados y estructurados de forma que estén disponibles en el mercado para ser usados o consumidos por los turistas.

La oferta básica se compone de:

Recursos turísticos: Se basan en los atractivos con que cuenta un determinado destino, ya sean de orden natural, histórico-monumental, cultural, folclórico, y son la motivación principal de la visita.

Infraestructuras: Son todos aquellos componentes físicos necesarios para el desarrollo de la actividad, ya sean públicos o privados. Ej. Carreteras, puertos, vías férreas, aeropuertos, etc.

Empresas turísticas: Prestan el servicio directo al turista. Empresas de alojamiento, de transporte, etc.

La oferta complementaria se compone de:

Restaurantes, bares, teatros, instalaciones deportivas, y todo tipo de servicios de recreación.

La oferta ofrece sus productos al turista (demanda), muchas veces se observa una relación de simbiosis entre la oferta y la demanda turística, ya que al existir una mayor demanda, el equipamiento y la oferta de servicios turísticos debe ser mayor para satisfacer las necesidades de los turistas, mientras que por su parte al existir una mayor oferta, esta ejercerá un mayor radio de atracción hacia la demanda.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Nacho, mi nombre es Jerónimo y me gustaría ponerme en contacto con vos. Tengo algunas cosas para hablar de geoturismo con vos. Te dejo mi email: jrjsantamarina@gmail.com